Noticias de Pando

10 motorizados retenidos por infringir el auto de buen gobierno en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comandante de la Policía de Pando, coronel Sadid Ávila, informó la retención de 10 motorizados de dos y cuatro ruedas en Cobija, por infringir el auto de buen gobierno, durante la jornada electoral del 18 de octubre.

     “Los vehículos infractores estaban circulando por distintos puntos de la capital sin permiso, cumplieron las 24 horas de retención en función a lo dispuesto por el Órgano Electoral. Serán devueltos a sus propietarios previo pago de una multa”, explicó el jefe policial.

     Personal de las diferentes unidades policiales dieron estricto cumplimiento a la disposición del auto de buen gobierno, logrando interceptar a motocicletas y automóviles.

     Ávila destacó la jornada electoral en el departamento amazónico por el buen comportamiento de la ciudadanía que acudió a los centros de votación a cumplir con la democracia y respetando las normas de bioseguridad.

     “Debo destacar el buen comportamiento de la población que acudió a las urnas a elegir al candidato de su preferencia, en el marco del respeto y tranquilidad. No se han reportado casos sobre delitos electorales, manifestaciones y otros actos que empañen la jornada electoral”, resaltó el comandante.

301 vehículos retenidos en todo el país

     En todo el país, la Policía reportó la retención de 301 vehículos, por infringir el auto de buen gobierno durante la jornada electoral.

     «Los vehículos retenidos en calidad de infractores del auto de buen gobierno y la Ley de Régimen Electoral 026, es una cifra menor a los comicios del 20 de octubre del 2019», informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

     Detalló que en todo el país se registraron 176 vehículos y 125 motocicletas que fueron interceptados sin los respectivos permisos de circulación emitidos por los Tribunales Electorales Departamentales.

     La región que registra el mayor número de infractores es Santa Cruz con 111 casos; le sigue La Paz, con 68; Cochabamba, 62; Oruro, 16, y 44 casos se dividen entre, Beni, Pando, Chuquisaca y Potosí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.