Noticias de Pando

25 años de cárcel para sujeto que violó a su hija

COBIJA/PERLA DEL ACRE
El Tribunal de Sentencia Primero de Cobija condenó a 25 años de privación de libertad a cumplir en Villa Busch para Juan C. V., de 51 años, por el delito de Violación con agravante cometido en contra de su hija desde que ella tenía ocho años, en una comunidad del municipio San Lorenzo.
El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan C. V. es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su propia hija, en reiteradas ocasiones.
“De acuerdo a las investigaciones, la menor fue vejada en reiteradas oportunidades desde que tenía ocho años de edad, hasta que el 2021, a sus 12 años, decidió contar las agresiones que sufrió. Durante la etapa preparatoria se colectaron todos los elementos de convicción como declaraciones testificales, informes psicológicos y sociales de la víctima, además del certificado médico forense, entre otros elementos, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lizley Morales, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de San Lorenzo donde Juan C. V. agredía sexualmente a su hija, luego de cometer los vejámenes era amenazada para que no cuente lo ocurrido. Las agresiones continuaron hasta que la víctima tenía 12 años, quien decidió contarle a una persona de confianza todo lo que sufría.
La madre de la víctima también se enteró del hecho y el 27 de abril de 2021 presentó la denuncia formal ante la policía, por ello el hombre fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.