Noticias de Pando

2829 personas inhabilitadas del padrón electoral de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En cumplimiento a la actividad Nro. 38 del Calendario Electoral, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) publicó el listado de 2829 ciudadanas y ciudadanos -del departamento Pando- inhabilitados para sufragar en las Elecciones Subnacionales, del próximo 7 de marzo.

     En contacto con Perla del Acre, la directora del Serecí Pando, Lilian Núñez Udaeta, confirmó que 2829 personas fueron inhabilitadas del Padrón Biométrico Electoral por diferentes causales.

     Los inhabilitados pueden subsanar su situación ante el Serecí y en el Tribunal Electoral Departamental, del lunes 11 al viernes 15 de enero, previa presentación de algunos requisitos, en la dirección; Barrio Villamontes, Av. Chelio Luna Pizarro, esquina calle 11 de Octubre (Ex Hotel Castañal).

     “Existen distintas causales para la inhabilitación del padrón biométrico electoral, tal el caso de documentos inválidos, posible doble identidad y lo más numeroso son los ciudadanos no votantes en pasadas elecciones”, explicó Núñez.

     La Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) N. 018 (Art. 77, Lista de Habilitados e Inhabilitados) señala que para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato, el TSE, a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí), elaborará las listas de personas habilitadas e inhabilitadas para votar en cada mesa de sufragio.

Subnacionales

     El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó para el domingo 7 de marzo las elecciones subnacionales, para elegir a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *