Noticias de Pando

300 mil personas se movilizarán para recoger datos del Censo 2022

LA PAZ/AGENCIAS-PERLA DEL ACRE

El viceministro de Planificación, Carlos Guachalla, informó que más de 300.000 personas se movilizarán el día del empadronamiento en el marco del Censo de Población y Vivienda previsto para 2022.

     La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, dijo que, se convocará a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria para que apoyen en las labores de recopilación de la información.

     “En este año se va a contratar aproximadamente 3.800 personas. En la etapa censal, en el empadronamiento en sí, se van requerir aproximadamente más de 300.000 personas que son los alumnos  de quinto y sexto de secundaria que van a colaborar a realizar esta actividad y entrevistas en el día del empadronamiento”, manifestó.

     Explicó que las más de 3.800 personas a ser contratadas en este año, tendrán como principal actividad la realización de la cartografía que será la base para la realización eficiente del Censo.

     El miércoles 21 del presente mes, el presidente Luis Arce informó que el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda para 2022.

     La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó que la norma aprobada establece el 16 de noviembre de 2022 como fecha para el nuevo Censo de Población y Vivienda.

     Por otra parte, el viceministro Guachalla anticipó que, para la boleta censal, se analizará la inclusión de temáticas de importancia como la violencia contra niños y mujeres, la situación respecto a la pandemia del Covid-19, así como aspectos relativos a las tecnologías y lo relativo al internet, entre otros aspectos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.