Noticias de Pando

32 arrestados por infringir el encapsulamiento en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, confirmó el arresto de 32 personas y la retención de cinco motorizados por incumplir las primeras dos jornadas de encapsulamiento en Cobija, que busca frenar la propagación del Covid-19.

     “Casi toda la población está respondiendo disciplinadamente, hay que destacar esa buena actitud, pero no falta algunas personas que están desobedeciendo el Decreto Municipal, ante esa falta de conciencia hemos actuado con mayor rigidez y hemos logrado arrestar a varias personas, de distintas edades”, mencionó el jefe policial.

     En dos días de operativo policial y militar (lunes y martes) fueron arrestados 32 personas y se logró retener cuatro motocicletas y un automóvil por infringir las restricciones. Santa Cruz exhortó a la población cobijeña mantenerse en sus domicilios durante los días de encapsulamiento.

     Los infractores deben cumplir ocho horas de arresto en el coliseo cerrado Alfredo Huari y el pago de una multa de 1000 bolivianos, también podrían ser pasibles a un proceso judicial por Atentado a la Salud Pública.

     Decenas de efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas están desplazados en diferentes puntos de la capital pandina, para garantizar que la población acate todas las restricciones emanadas por el gobierno municipal, como el cierre total de las actividades económicas y se prohíbe la circulación de personas y motorizados.

     Tras el incremento de casos positivos y el riesgo de un colapso en el sistema de salud, el municipio de Cobija determinó encapsularse, del 15 al 22 de junio. Brigadas médicas realizan rastrillaje casa por casa para identificar casos sospechosos y/o positivos y frenar la propagación del virus.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.