Noticias de Pando

37 personas arrestadas en Cobija por infringir la cuarentena

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, informó que al menos 37 personas fueron arrestadas en Cobija, en tres días de operativos, por transgredir el Decreto Supremo 4196 que prohíbe la circulación de personas en las calles, a partir de las 18:00 horas, para evitar la propagación del Covid-19.

     «En el primer día de patrullaje se logró detener a 15, al día siguiente 14 y el tercer día a 8 personas arrestadas y alrededor de 12 vehículos retenidos, por desobedecer las restricciones emanadas por el Gobierno nacional», detalló la autoridad policial.

     Los infractores del decreto cumplieron el arresto de ocho horas y los vehículos fueron retenidos hasta las 05:00 horas del día siguiente en predio de la dirección de Tránsito.

     Santa Cruz destacó el buen comportamiento de la ciudadanía que acató las disposiciones, aunque lamentó la falta de conciencia de algunas personas que a pesar de la medida de ‘cuarentena’ continuaban circulando con sus automóviles y motocicletas.

     «La mayoría de la población está respondiendo disciplinadamente, sin embargo no falta algunas personas que incumplen las disposiciones, hasta el momento se procedió con la disuasión y apelando a la conciencia ciudadana, pero en adelante, haremos cumplir las disposiciones con la ley», advirtió.

     El comandante de la Policía, afirmó que se desplazaron más de 200 efectivos, las 24 horas del día, en diferentes puntos estratégicos del departamento, para garantizar que la población acate todas las restricciones emanadas por la presidente del Estado, Jeanine Áñez.

     Exhortó a la responsabilidad de cada ciudadano para cumplir las disposiciones de las autoridades nacionales, departamentales y locales, con el fin de reducir el riesgo de contagio de la pandemia coronavirus. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.