Noticias de Pando

59 motorizados de la Policía dejaron de operar por falta de mantenimiento

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Desde hace más de seis meses, el Comando de la Policía pide al Municipio de Cobija y a la Gobernación de Pando desembolsar recursos para el mantenimiento de 59 motorizados que dejaron de funcionar.

     Vagonetas, camionetas y motocicletas, están arrinconados y comienzan a deteriorarse en las unidades policiales, mayormente por desperfectos técnicos.

     El subcomandante de la Policía de Pando, coronel Marcelo Flores, reveló que los trámites para el mantenimiento de automóviles y motocicletas se realizan desde la pasada gestión, sin embargo, las autoridades de la gobernación y municipio -inexplicablemente- hasta la fecha no desembolsaron los recursos.

     Por la negligencia de ambas instituciones, día que pasa la cantidad de automóviles y motocicletas se va reduciendo, quedando afectado los patrullajes en barrios de la capital y los servicios de emergencia que a diario solicitan decenas de ciudadanos.

     “Quiero que la gente nos entienda, estamos sin el servicio de la ambulancia que a diario atiende de 15 a 20 casos de emergencia, por falta de mantenimiento. No se están ejecutando los recursos de la policía que son administrados por la Alcaldía y Gobernación, lamentablemente, no sé en qué está fallando los trámites, pero esto viene desde mucho tiempo, y la mas perjudicada es la población”, enfatizó Flores.

     Según datos proporcionados por la institución del orden, el mantenimiento de 53 motorizados de dos y cuatro ruedas corresponde al municipio de Cobija y la reparación de seis automóviles incumbe al gobierno departamental. Se necesita con urgencia la respuesta efectiva de ambas instituciones.

     Para realizar patrullajes en más de 70 barrios de la capital pandina, de momento los efectivos policiales realizan servicios con cinco camionetas, dos vagonetas y 20 motocicletas, de cuya cantidad varias cumplen funciones administrativas y para atender casos que se requiere trasladar a detenidos.

     “Resulta imposible cubrir todos los barrios con esa cantidad de vehículos. Me he reunido con personal de la Alcaldía y Gobernación para dar solución a este tema, no solamente es la cantidad de motorizados que dejaron de funcionar, también los que actualmente están prestando servicios ya están en lo último, en cualquier momento dejarán de funcionar y la meas afectada será la población. Dios permita que estos días le demos solución”, mencionó el jefe policial. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.