Noticias de Pando

7 mujeres y 4 varones infectados con coronavirus en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó un nuevo caso de coronavirus en Pando. A la fecha suman 11 positivos (7 mujeres y 4 varones), y se aguarda resultados de laboratorio de 2 sospechosos. Otros 27 casos fueron descartados, en las últimas horas.

     En contacto con Perla del Acre, el director del Sedes, Kuniaki Murakami, informó que se tiene un nuevo caso de la pandemia Covid-19 en el departamento, con los cuales la cifra alcanza a 11 infectados, de distintas edades, todos pertenecen a la ciudad de Cobija.

     Tres pacientes están considerados de importación, habrían sufrido el contagio del virus en la ciudad de La Paz y el resto calificado como transmisión local, a familiares del entorno más cercano.

     Después de confirmarse cada caso, funcionarios de Epidemiología en coordinación con la Policía realizaron la búsqueda de todos los contactos principales y secundarios –de los infectados- para detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus.

     Según datos emitidos por el Sedes Pando, los 11 casos positivos; 7 mujeres (67, 59, 37, 46, 64, 30 y 23 años) y 4 varones (67, 15, 27 y 63 años) involucran a 3 familias que viven en la ciudad capital.

     El informe de la institución también señala que en las últimas horas se han descartado 27 sospechosos, con los cuales se acumula un total 45 casos descartados, y se mantiene en estudio 2 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio se emitirán en las siguientes horas.

     “La transmisión del virus se está dando por contacto local, los tres positivos que llegaron a Cobija de La Paz contagiaron a su entorno cercano, a sus familiares. En una sola casa tenemos tres pacientes, en otra vivienda dos, y así sucesivamente, eso quiere decir que hasta la fecha no tenemos ningún caso por contagio comunitario, entonces sí se puede controlar, lo otro sería muy complicado”, explicó Murakami.

Habilitan piscina olímpica para aislar a infectados

     El Sedes confirmó que las personas infectadas con coronavirus, estables, serán aisladas en ambientes de la piscina olímpica, para evitar la expansión del virus y realizar mejor seguimiento a cada paciente. En tanto, los enfermos que requieran internación serán llevados al centro de aislamiento Perla del Acre.

     Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan estrategias para cortar la transmisión del Covid-19 en el entorno familiar y, para ello, coincidieron que se debe aislar a todos los pacientes positivos (estables) en un lugar estratégico, donde se les hará riguroso control médico, se dotará adecuada alimentación y todas las atenciones que amerite cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.