Noticias de Pando

82 pacientes vencieron al Covid-19 en el Centro ‘Perla del Acre’

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Centro Centinela ‘Perla del Acre’, de la capital pandina, dio de alta a 82 pacientes que vencieron al coronavirus. Pese a las carencias de medicamentos, equipos e insumos, el personal de salud logró la recuperación de hombres y mujeres que después de varios días de tratamiento retornaron a sus hogares.

     En varias ocasiones, médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo, realizaron una colecta destinado a la compra de medicamentos para pacientes de escasos recursos, con la única esperanza de vencer al Covid-19.

     “Dar de alta a los pacientes es algo muy especial, es una alegría poderles mandar recuperados a sus casas para que puedan reencontrarse con sus seres queridos. Quisiéramos seguir dando cada día más altas. Agradezco el esfuerzo de todo el personal y a seguir trabajando”, resaltó Mario Espada, director del establecimiento.

     Según los registros del Centro Centinela Perla del Acre, de marzo a julio de la presente gestión ingresaron 106 pacientes, 85 pertenecen al Seguro Universal de Salud (SUS), 17 de la Caja Nacional de Salud (CNS), 3 pacientes de la Caja de Caminos y uno de la Caja Cordes.

     De la cantidad total de personas infectadas por coronavirus que se internaron en el primer Centro Covid-19 de Cobija, con distintos cuadros clínicos, 82 vencieron al virus y fueron dados de alta (67 del SUS; 12 CNS, y 3 de la Caja de Caminos) y fallecieron seis, la mayoría de la tercera edad (3 del SUS y 3 de CNS).

     El primer paciente positivo en Pando -de 67 años- se reportó la noche del 28 de marzo, tenía enfermedad de base, al día siguiente se internó en el establecimiento de salud y falleció el 18 de abril.

     Espada explicó que 12 pacientes actualmente están en proceso de recuperación, y se tiene disponible 18 camas para internación. Pese a las carencias de medicamentos, equipos e insumos, el personal de salud logró la recuperación de hombres y mujeres que después de varios días de tratamiento retornaron a sus hogares.

     “Tu recuperación nos da fuerzas para seguir adelante”, ¡Vencimos al Covid-19!, “Paciente recuperado”, “Feliz retorno a casa”, con estas palabras plasmadas en carteles con corazones y muchos aplausos, en varias ocasiones el personal de salud despidió a decenas de pacientes dados de alta en el primer Centro Covid-19 de Cobija.

     En el Centro de Aislamiento ‘Perla del Acre’, destinado para la internación de pacientes infectados con coronavirus, trabajan nueve médicos generales, nueve licenciadas en enfermería, 18 auxiliares, y personal de apoyo. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.