Noticias de Pando

Abuchean al alcalde de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el acto donde el presidente Luis Arce Catacora realizó la entrega de puentes tipo cajón en beneficio de más de 10 barrios, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro Roca, pasó un momento incómodo, durante su alocución fue abucheado por vecinos y varios sectores sociales como ‘reprobación a su gestión’.

     Al margen de la crisis sanitaria por la pandemia coronavirus, la capital pandina padece de varias necesidades en los últimos meses. Calles en mal estado, incremento de basura, falta de alumbrado público, obras abandonadas, y una serie de deficiencias, causan indignación y molestia en miles de cobijeños.

     El sábado 30 de enero, Ribeiro y varias autoridades del departamento, además los candidatos del MAS a las subnacionales y sectores sociales, participaron en las actividades que realizó el presidente Arce en Cobija. Entrega de 1.100 vacunas Sputnik-V contra la Covid-19; inicio de vacunación al personal de salud que realiza atención a pacientes infectados con la pandemia; y entrega de puentes tipo cajón.

     Todo marchaba con normalidad, hasta el discurso del alcalde de Cobija que resaltó la llegada del Jefe de Estado para la entrega de obras, también por las vacunas contra el coronavirus, posteriormente se refirió a los conflictos de 2019 que causó la renuncia del expresidente Evo Morales y persecución a varias autoridades afines al MAS. Aseguró que él y su familia también sufrieron persecuciones y amedrentamientos, situación que causó el abucheo de varios de los presentes.

     “Decirle hermano presidente hemos pasado momentos complicados, junto con la familia hemos tenido que sufrir amenazas, presiones, hemos aguantado muchas cosas, por ahí algunos no saben, pero aquí estamos, vamos a seguir apoyando, somos del proceso, somos del MAS y seguiremos trabajando…”, dijo la autoridad municipal, en medio de la silbatina y varios gritos de rechazo.

     Ribeiro cuando ya había iniciado su discurso, algunos movimientos sociales que estaban en la tribuna empezaron a proferirle abucheos que dificultaron que la autoridad pudiera avanzar con su alocución. Se escuchaban gritos en la muchedumbre que decían: ¡Fuera, mentiroso!, ¡No hiciste nada, oportunista!, ¡Te juntaste con Áñez!… y los silbidos continuaron hasta terminar su participación.

     “Que no se haga al trabajador, que no se haga al que tiene personalidad o principios, mentira, Gatty solo vela por sus intereses, Cobija está un desastre gracias a la mala gestión del alcalde con la complicidad de los concejales, excepto Carmela Apaza y Lourdes Machaca, se han aplazado”, protestó un dirigente de junta vecinal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.