Noticias de Pando

Adolescente es enviado al Centro “Villa Rojas” por tráfico de sustancias controladas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La justicia ordenó detención preventiva por 45 días en el Centro de Reintegración Social Villa Rojas para un adolescente de 17 años, luego de quedar sorprendido -en el municipio Bella Flor- transportando más de dos kilos de clorhidrato de cocaína.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que en audiencia de medida cautelar, el Ministerio Público fundamentó que el adolescente es con probabilidad autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por lo que el Juzgado Mixto de la Localidad de Porvenir dispuso la detención preventiva en el Centro Villa Rojas.

     “Una vez que se tomó conocimiento del hecho, conforme establece la Ley 548, Código Niño, Niña y Adolescente, la Fiscalía presentó la imputación formal en contra del adolescente y en la audiencia se ofreció las pruebas consistentes en el informe del investigador asignado al caso, acta de prueba de narco-test, pesaje de la sustancia controlada, entre otros elementos”, dijo Peñaranda.

     Por su parte, el Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, señaló que este hecho se registró el 20 de diciembre, en la comunidad Santa Lucía perteneciente al municipio Bella Flor, en inmediaciones de la carretera Puerto Rico – Porvenir, a horas 19:20 aproximadamente, cuando el personal policial realizaba un control rutinario interceptó una motocicleta industria peruana, cuyo conductor estaba en estado de ebriedad.

     En la requisa al motorizado se detectó un doble fondo en el asiento de la moto donde estaban camuflados dos paquetes tipo ladrillo que contenía una sustancia blanquecina, sometida a prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2.119 gramos.

     La motocicleta, la droga y el conductor que no portaba ningún documento, fueron llevados a la base de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Cobija.

     La Fiscalía recabó algunos datos de la persona involucrada, e ingresó a la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip) donde constató que tiene 17 años, razón por la cual se solicitó la presencia de un representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para continuar con los procedimientos que el caso amerita.

     “Las investigaciones continúan para identificar a más involucrados con este ilícito. Se presume que la droga fue internada desde el Perú y su destino final era el país de Brasil”, explicó Condori.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.