Noticias de Pando

Aduana prepara subasta ecológica de 51 vehículos inutilizados en Cobija

COBIJA/AN-PERLA DEL ACRE

El Administrador de la Aduana Nacional en la Zona Franca Comercial/Frontera de Cobija, Pando, José Ailton Suárez, informó este miércoles que el 13 de diciembre de este año se realizará una subasta ecológica de 51 vehículos inutilizados. 

     Realizó la invitación a Personas Naturales, Recicladores y Operadores Autorizados a Participar en la Subasta Ecológica de las 92 toneladas de Vehículos Inutilizados, en cumplimiento al RD-01-010-21.

     La Subasta ecológica es un procedimiento mediante el cual se adjudican las sustancias u objetos, ofertados a través del portal oficial de la Aduana Nacional, sistemas informáticos o medios electrónicos digitales autorizados, aplicables a todos los lotes de mercancías a ser destruidas, inutilizadas o constituyan residuos.

     Los vehículos que serán subastados estuvieron inutilizados por muchos años, con capacidad obsoleta y no fueron aceptados por el Ministerio de la Presidencia, por lo que actualmente se encuentran en calidad de chatarra y podrán ser subastados por la Aduana Nacional.

     Informó que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo el 8 y 10 de diciembre, entrando al portal web de la Aduana Nacional, en el apartado de Subasta Ecológica con un depósito de 500 Bs en el Banco Unión únicamente. “No existen pagos en otras instituciones o en efectivo”, aclaró la autoridad, en un boletín institucional.

     La subasta se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre, de 08:00 a 16:00 horas. Los participantes podrán hacer las pujas correspondientes de manera electrónica y los ganadores podrán recoger sus lotes en un lapso de tres días.  Los participantes podrán realizar la verificación previa de los lotes en las instalaciones de Zofra Cobija ubicadas en la carretera Cobija – Porvenir Km 14 ½, de horas 08:30 hasta 12:00.

     Los lotes comprenderán partes delanteras y traseras de vehículos y accesorios sin Prueba de Funcionamiento de distintos tipos y diferentes marcas, años y modelos cortados transversalmente y amolados los números de motor y chasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.