Noticias de Pando

AE Vivienda y Gobernación firman convenio para construcción de 60 viviendas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Agencia Estatal de Vivienda y la Gobernación de Pando firmaron un convenio para ejecutar el Proyecto de Vivienda Nueva por Autoconstrucción en Cobija que beneficiará a 30 familias con Discapacidad y a 30 familias de la Prensa.

     La directora regional de la AE Vivienda, Ana Karina Roca, y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, firmaron un convenio interinstitucional para ejecutar la construcción de 60 viviendas sociales que beneficiarán a familias que no cuentan con una vivienda propia y pertenecen a sectores vulnerables de la población.

     Para la ejecución del proyecto, el gobierno departamental donará 60 terrenos. La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) del Ministerio de la Presidencia participará en la edificación de 30 viviendas para el sector con discapacidad, aportando el 23 % del total de la ejecución y la AE Vivienda el 77%.

     Para la ejecución de las 30 casas para sectores vulnerables del municipio de Cobija, la AE Vivienda dotará los materiales de construcción y asistencia técnica a los beneficiarios que autoconstruirán su hogar, es decir, la contraparte de las familias beneficiadas es mano de obra.

     Roca manifestó su satisfacción por el acuerdo del documento que beneficiará a 60 familias de escasos recursos, destacó la predisposición de la gobernación por ceder los terrenos ubicados en la urbanización Roberto Rojas, donde anteriormente se han beneficiado decenas de familias del sector con discapacidad.

     A su turno, la Secretaria Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Pando, Roxana Sánchez, agradeció a las autoridades por gestiones realizadas para concretizar el anhelo de su sector, como el poder acceder a una vivienda, pero también solicitó que se cumpla el compromiso de la construcción de las 30 viviendas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.