Noticias de Pando

Alcaldesa de Cobija posesiona a su gabinete municipal

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, posesionó este lunes a su gabinete de secretarios municipales, a quienes encomendó trabajar con transparencia y eficacia para recuperar la imagen e impulsar el desarrollo de la capital pandina.

     En acto especial, la autoridad municipal tomó juramento a su gabinete de secretarios para ejecutar su plan de trabajo 2021-2026. Desarrollo Humano, Romy Nati Rojas Lima; Desarrollo Económico y Sostenible, Tetsu Mukay Ruiz; Administrativa y Financiera, Gary Acarapi Fernández; Obras Públicas e Infraestructura, Ernesto Sapienza Kerdy, y Secretaría de Planificación, Andrés Valenzuela Becerra.

     Reis solicitó a su gabinete de elaborar en el plazo de 24 horas un informe sobre la situación en la que se encuentran las secretarías de la alcaldía, posteriormente iniciar los trabajos (proyectos y ejecución de obras) en beneficio de la población.

     Uno de los objetivos es eliminar la burocracia, con atención inmediata, calidad y calidez. En corto tiempo se pretende elaborar un servicio digitalizado, para evitar los procesos y trámites burocráticos. También se prevé elaborar una página digital con información para la población de, presupuesto, proyectos, adjudicación de obras, avances de obras y varios informes de la institución.

     Reis manifestó que su gabinete es una expresión de juventud y experiencia con el objetivo realizar una buena gestión. Espera un arduo trabajo de su equipo de secretarios que en tres meses serán evaluados. 

     “Sabemos que hay bastante expectativa de la población, pedimos a Dios que sigamos todos con mucha salud, que nos de sabiduría para llevar adelante el desarrollo de nuestro pueblo, el objetivo es llevar adelante una gestión transparente. Estamos posesionando a personas que han estado trabajando muy de cerca y son de mucho compromiso, tenemos que demostrar un buen trabajo. En tres meses vamos a evaluar a nuestros secretarios, aunque hay menos recursos pero cuando hay voluntad y compromiso se puede logar muchas cosas”, resaltó la ejecutiva municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.