Noticias de Pando

Alcaldía de Cobija distribuye la Canasta Escolar con siete productos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Alcaldía de Cobija inició la entrega de la Canasta Escolar con siete productos que fueron consensuados con padres de familia, como un alivio contra la pandemia de la Covid-19. Mediante un cronograma, la distribución se realiza en el coliseo la Peta del Parque Urbano y beneficiará a más de 15 mil estudiantes.

     El municipio destinó más de 5 millones de bolivianos para la compra de variedad de alimentos que beneficiarán a 15.252 estudiantes. Cada canasta está valorado en 350 bolivianos, que consiste en 30 kilos arroz, 12 kilos de azúcar, 4,5 litros de aceite, 760  gramos de leche en polvo PIL, chocolate, sal y galletas de almendra.

     La Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Leida Cuéllar, destacó que la distribución de la Canasta Estudiantil se realiza desde lunes 30 de noviembre en el coliseo la Peta del Parque Urbano, mediante un cronograma y el beneficio llegará a más de 15 mil estudiantes.

     “Los primeros en recibir la variedad de productos fueron las mamás y/o papás de estudiantes de las unidades educativas Germán Busch y Marcelo Quiroga Santa Cruz. El requisito es presentar la cédula de identidad de la madre o padre de familia y del estudiante”, explicó la autoridad.

     Exhortó a los progenitores a usar los barbijos y mantener la distancia entre una persona a la otra para evitar la propagación del Covid-19. “Pedimos que mantengan la calma ya que el beneficio llegará a todos. La entrega se realiza de acuerdo a un cronograma, en caso de algún retraso se seguirá al día siguiente hasta que llegue a todos y queremos que se realice con toda la transparencia”, resaltó.

     La canasta estudiantil -que incluye alimentos de primera necesidad- fueron adquiridos con el saldo de los recursos del desayuno escolar que no se ejecutaron por la suspensión de las clases presenciales desde marzo.

     “Son alimentos que van a ayudar a paliar esta situación de crisis tan preocupante por la que estamos pasando miles de familias, no solo en nuestro municipio sino en el país y el mundo entero”, afirmó un padre de familia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.