Noticias de Pando

Alistan una ley para que reos aprehendan un oficio en las cárceles

LA PAZ/AGENCIAS

Los órganos Ejecutivo y Legislativo, además de la Policía, redactan el proyecto de Ley de Servicios Carcelarios, el mismo que, entre otras propuestas, busca que los reos de los 49 recintos carcelarios del país aprendan un oficio mientras cumplan su condena, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

     En criterio de la autoridad gubernamental, en el pasado, las personas que recibían una condena o una detención preventiva eran “abandonadas” en los recintos carcelarios, para que después, cuando salgan del penal, vuelvan a delinquir, debido a que no recibían una terapia ocupacional.

     “Estamos trabajando en un proyecto normativo que regule un nuevo régimen penitenciario, una nueva ley que se va a llamar Servicios Carcelarios, donde todas aquellas personas que tengan sentencia condenatoria tengan que aprender un oficio dentro las cárceles, ahora van a empezar a trabajar en beneficio de la población boliviana”, declaró la autoridad.

     El Ministro de Gobierno señaló que con esta normativa se buscará que los reos, al salir de los penales, salgan a trabajar, no a delinquir.

     Actualmente, la población carcelaria en el país es de cerca de 20.000 privados de libertad, tanto con sentencia como con detención preventiva.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.