Noticias de Pando

AMPLÍAN EL «PERDONAZO TRIBUTARIO» POR DOS MESES

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente Evo Morales y el representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, anunciaron la ampliación del “perdonazo tributario” por 60 días, hasta el 30 de junio.

     El “perdonazo” terminaba su plazo el 30 de abril y se registraron largas filas de personas en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que pretendían acogerse al beneficio. El programa consiste en la condonación de intereses y el 90% de rebaja en multas, para quienes tienen deudas impositivas.

     Tras una reunión con la CEPB, el mandatario dijo que ese sector propuso ampliar el «perdonazo tributario» por tres meses, pero, tras una evaluación con el gabinete económico, se decidió extender ese beneficio por 60 días.

     «Estudiamos de emergencia con el hermano vicepresidente y el equipo económico, y hemos propuesto dos meses y, hemos acordado, en este momento, ampliar el perdonazo por dos meses», dijo en conferencia de prensa.

     Morales manifestó que la Asamblea Legislativa Plurinacional trabajará mañana, 1 de mayo, por tiempo y materia, para aprobar la ampliación del beneficio.

     Por su parte, el presidente de la CEPB, Luis Barbery, destacó el acuerdo, ya que existían muchas empresas privadas en el país que, por dificultades internas y financieras, no pudieron acogerse a tiempo al beneficio.

     «Se dio un periodo adicional de 60 días para poder seguir acogiéndose a esa medida, habida cuenta de que muchas empresas atraviesan dificultades financieras, sobre todo en el cumplimiento de obligaciones de orden laboral», señaló. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.