Noticias de Pando

Amplían hasta el sábado abastecimiento de alimentos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Cobija determinó –en las últimas horas- ampliar hasta el sábado 13 de junio el ‘abastecimiento de alimentos’, para luego ingresar al encapsulamiento de una semana. La ciudadanía (uno por familia) podrá circular desde las 07.00 hasta las 16.00 horas.

     El Decreto Municipal 18/2020, emitido la tarde de este viernes, dispone con carácter excepcional y único, la ampliación del periodo de abastecimiento antes del encapsulamiento, previsto del 15 al 22 de junio. Para el efecto, se autoriza únicamente la apertura de Centros de Abastecimientos de productos de la canasta familiar.

     El horario de circulación para el día sábado 13 de junio, será de 07:00 a.m. a 16:00 p.m. improrrogablemente. En este periodo de ampliación, se permitirá la salida de un miembro por familia de todos los últimos dígitos de Cédula de Identidad (C.I.) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

     A partir de la hora señalada, queda totalmente prohibida la circulación peatonal y vehicular, con excepción del personal de servicios e instituciones autorizadas de acuerdo a normativa nacional. Las personas que incumplan lo dispuesto por el Decreto Municipal, serán sujeto a las sanciones establecidas para el efecto.

Cobija encapsulado

     Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 y el riesgo de un colapso en el sistema de salud, el municipio de Cobija será encapsulado del 15 al 22 de junio. Brigadas médicas realizarán rastrillaje casa por casa con la finalidad de identificar y frenar la propagación del virus.

     Para este periodo de encapsulamiento, las autoridades de la capital pandina determinaron el cierre total de las actividades y se prohíbe de manera expresa la circulación de vehículos o motorizados.

     El director municipal de Salud, Edwin Fernández, dijo que con esta medida se busca evitar que Cobija pase a la tercera fase de la pandemia, «que significaría el colapso de los establecimientos de salud».

     La autoridad sanitaria, señaló que durante el encapsulamiento, se ejecutará una tarea de rastrillaje «casa por casa» para detectar posibles nuevos casos de infectados por el virus.

     Asimismo, dio a conocer que los pacientes diagnosticados durante el recorrido de las brigadas médicas recibirán directamente su tratamiento incluso antes de que se tengan los resultados de laboratorio.

     «Lo que queremos es aplanar esa curva (de infectados) en vista de que los números se han disparado (en los últimos días)», agregó Fernández.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.