Noticias de Pando

Amplían plazo para inspección vehicular hasta el 31 de enero

COBIJA/PERLA ACRE

La dirección nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana determinó ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) hasta el 31 de enero de 2020 en todo el país.

     Los conflictos acontecidos en noviembre pasado afectaron en el proceso de la inspección, razón por la cual se determinó ampliarla hasta el 31 de enero, así los propietarios de movilidades de dos y cuatro ruedas tendrán más tiempo para cumplir con la normativa y evitar sanciones.

     El director departamental de Recaudación y Fiscalización de la Policía de Pando, mayor Sergio Franco, informó que alrededor de 1300 motorizados, entre automóviles y motocicletas, pasaron la inspección técnica vehicular. Según datos de esta institución, en el departamento circulan más de 15 mil motorizados.

     “Informar a la población que se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el 31 de enero. Al momento en el departamento Pando se ha realizado la inspección de 1300 motorizados, aunque el objetivo es lograr alrededor de 5 mil inspecciones. Una vez que pase esa fecha, los (dueños de) vehículos que no cumplan con la normativa tendrán su multa», mencionó Sergio Franco, director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía de Pando.
     Para acceder a la inspección técnica, los propietarios de automóviles y motocicletas primero deben realizar un depósito de 30 bolivianos particulares y 20 público, en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas, posteriormente se requiere la presencia física del motorizado en buen estado, cédula de identidad del propietario y fotocopia. Además, una fotocopia del certificado de RUA, carnet de propiedad, e implementos necesarios del motorizado.

     “Hago un llamado a los propietarios y poseedores legales de vehículos se constituyan a los puntos habilitados en la ciudad de Cobija a fin de que aprovechen la ampliación de plazo y a último momento no tengan que hacer largas filas por no gestionar anticipadamente su inspección”, indicó Franco.

     En Cobija están habilitadas 4 puntos; avenida Pando, barrio Senador, ex oficina de Bomberos; Parque Urbano; avenida Miguel Becerra, oficina de Recaudaciones – Tránsito, y en la avenida Las Palmas, inmediaciones de la Universidad Amazónica de Pando (UAP).

     “Tenemos datos que en todo el departamento circulan más de 35 mil motorizados, sin embargo, los registros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señala que alrededor de 15 mil vehículos cargan combustible, regularmente. El resto probablemente haya sido de baja o estén con algunos inconvenientes. La policía tiene previsto inspeccionar a más de 5 mil unidades del parque automotor”, mencionó Franco. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.