Noticias de Pando

Ana Lucia Reís gana la Alcaldía de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La candidata del Movimiento Tercer Sistema (MTS) a la Alcaldía de Cobija, Ana Lucia Reís, es la virtual ganadora de las elecciones subnacionales, con amplia ventaja sobre su inmediato seguidor, Erik Mollinedo, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

     Tras el cierre de la jornada de votación, domingo 7 de marzo, seguidores de la autoridad electa tomaron con mucha cautela los resultados en boca de urna. Prefirieron hacer seguimiento al conteo oficial del Órgano Electoral. Con el transcurrir de las horas, la cantidad de votos confirmaron el triunfo contundente. Se desata la caravana y el festejo por las principales avenidas de la capital.

     Hasta las 18.00 horas de este lunes, según el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, al 85.56% de actas computadas, la candidata de MTS tiene 10.865 votos (44.44%) y el candidato del MAS alcanza 7.669 votos (31.36%). En las siguientes horas, el TED prevé concluir con el escrutinio de votos del municipio de Cobija.

     El centro de cómputo del MTS también refleja el triunfo de Ana Lucia Reis Melena. Además, las encuestas en boca de urna de las empresas Ciesmori y Focaliza de igual forma anunciaron el triunfo con amplia ventaja sobre su inmediato seguidor.

     “Quiero agradecer a toda la población por esa confianza y ese enorme cariño, lo recibo con mucha humildad, vamos a buscar la unidad, no queremos ciudadanos de primera y de segunda, nuestro trabajo será en toda Cobija. Ahora nos toca recuperar la imagen de nuestra ciudad, trabajar y trabajar”, mencionó la popular Ana Lucia, al inicio de la caravana.

     Sus simpatizantes salieron en caravana por las calles de Cobija la tarde de este lunes, en decenas de motocicletas y automóviles, proclamándola vencedora de los comicios.

     La empresaria Ana Lucía Reis, de 50 años, fue parlamentaria (2002-2005 y 2006-2010) y alcaldesa de Cobija de 2010 a 2014. Centró su plan de gobierno en la lucha contra la pandemia coronavirus, mejorar las condiciones de educación, impulsar su plan de género y la promoción de productos de la región amazónica, como el asaí, la castaña y otros recursos naturales.

     “A Pando le ofrezco mi experiencia, mis años de gestión. Le ofrezco recuperar a Cobija. Ofrezco 10% del material escolar y las condiciones  a todos nuestros estudiantes para que no pierdan clases. En salud, todo lo que el Seguro Universal no cubre, nosotros lo cubriremos. Daremos becas, formaremos a gente y apoyaremos a los emprendedores”, destacó durante su campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.