Noticias de Pando

Áñez promulga Ley que difiere pagos de créditos bancarios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidente Jeanine Áñez, promulgó la noche de este martes la Ley 720 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre del 2020.

     La jefa de Estado, indicó que esta determinación la hizo con el fin de beneficiar a la economía de las familias bolivianas que se vieron afectadas por los efectos de la pandemia Covid-19.

     «He promulgado esta noche, la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante», escribió en su cuenta de Twitter. 

     La norma en cuestión dispone el diferimiento automático de los pagos de cuotas en créditos bancarios hasta el 31 de diciembre de 2020. La misma fue sancionada por la Asamblea el 12 de agosto y, desde entonces, políticos y sectores sociales exigieron su promulgación. Incluso la presidenta del Senado, Eva Copa, advirtió con promulgar ella la ley si Añez no lo hacía.

     De no haberse promulgado la ley, los bancos estaban autorizados a cobrar las cuotas de pagos de créditos desde septiembre.

     Sectores como los gremiales, transportistas, microempresarios, entre otros, pidieron a la presidenta Áñez promulgar esa norma con el fin de alivianar sus situaciones económicas, toda vez que en el país se mantiene una cuarentena lo que les imposibilita generar recursos económicos para cubrir esas deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.