Noticias de Pando

ANH anuncia la creación de la Dirección de Observación Energético Regulatorio en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, anunció este jueves la creación de la Dirección de Observación Energético Regulatorio en el departamento de Pando, que generó nuevos espacios de investigación para estudiantes universitarios de la región.

     “Estamos creando una Dirección de Observatorio Energético para que cada departamento tenga su unidad de enlaces con las universidades para que haya resultados y se puedan generar nuevas formas de energía para el país”, señaló Jiménez, en un boletín institucional.

     Explicó que esa dirección también generará convenios en temas tecnológicos en beneficio del país, y que la ANH quiere ser pionero en ese tipo de actividades.

     Jiménez aseguró que para hacer realidad este proyecto, se desarrolló una reunión con representantes de la Universidad Amazónica de Pando, donde se creará el Centro de Investigación Amazónica, que tendrá la finalidad de poder generar conocimientos en temas sobre biocombustibles.

     “Para esto, el convenio fue actualizado con la casa de estudios superiores de Pando a quienes se les ha informado que este Centro aparte de generar pasantías a los estudiantes podrán crear información para el departamento de Pando”, aseveró.

Nueva directora de la ANH

     El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, posesionó a Sdenka Andrea Arab Aguada como la responsable distrital de esa institución en el departamento Pando.

     “Vamos a tener una nueva Dirección Distrital en Pando y esto responde a los lineamientos de nuestro presidente Luis Arce. Estamos promocionando nuevos jóvenes (…) para dar nuevos lineamientos, nuevas formas de regulación a partir de los profesionales jóvenes que están encarando estas actividades dentro de lo que es la ANH ”, dijo Jiménez.

     Por su parte, Arab aseguró que trabajará con responsabilidad y transparencia para mejorar el servicio a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.