Noticias de Pando

Aprehenden a concejal de Cobija por violar la cuarentena

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Al promediar las 18.30 horas del sábado 25 de abril, en una vivienda del barrio Paraíso, la policía aprehendió a la concejal del municipio de Cobija, Maribel Camacho, y a una persona de sexo masculino, por consumir bebidas alcohólicas y violar las restricciones de la cuarentena.

     De acuerdo al informe preliminar, a denuncia de vecinos de la zona -sobre la vulneración a las restricciones de la emergencia sanitaria, efectivos policiales intervienen un domicilio donde personas consumían bebidas alcohólicas.

     Presuntamente la concejal de Cobija, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en compañía de una persona de sexo masculino (funcionario del municipio) celebraban un cumpleaños, con bebidas alcohólicas, infringiendo la cuarentena que busca evitar la expansión del Covid-19 en el país.

     Un funcionario policial -que pidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias- señaló que al momento de la intervención la concejal desobedeció a los uniformados, minutos después, lograron trasladarla a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

     Camacho y su acompañante están en condición de aprehendidos, por la presunta comisión de los delitos Atentado Contra la Salud Pública y Resistencia a la Autoridad. El caso pasó al Ministerio Público cuya instancia realizó la imputación y en las siguientes horas se prevé el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares.

Segundo proceso

     De acuerdo a los antecedentes, en su condición de concejal del municipio de Cobija es el segundo proceso judicial relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas. En mayo de 2018, Camacho, fue aprehendida después que en estado de ebriedad protagonizó un altercado y provocó heridas en el rostro de su expareja.

     Dos meses después el proceso judicial, por presunto delito de ‘violencia familiar o doméstica’ quedó extinguido, toda vez que la víctima, su exconcubino, presentó un acuerdo conciliatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.