Noticias de Pando

Aprehenden a cuatro policías por consumir bebidas alcohólicas en Modulo Policial

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Cuatro policías fueron aprehendidos la mañana del sábado 11 de abril, en el Módulo Policial 27 de Mayo, de Cobija, cuando en uno de los dormitorios consumían bebidas alcohólicas. Los involucrados se negaron a la prueba de alcotest.

     De acuerdo al informe preliminar, durante la intervención, los policías involucrados (tres varones y una mujer), todos con uniforme, fueron sorprendidos en estado de ebriedad y en el lugar se detectaron bebidas alcohólicas, motivo por el cual quedaron en calidad de aprehendidos y trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Posteriormente el caso fue remitido al Ministerio Público.

     Tras recabar varios indicios, la Fiscalía a través de la Unidad Anticorrupción realizó la imputación por presuntos delitos ‘Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Bienes del Estado, Atentado Contra la Salud Pública y por transgredir el Decreto Supremo 4200. En audiencia de medida cautelar, previsto para las siguientes horas, solicitará la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     La actitud de los funcionarios policiales (que se negaron a la prueba de alcotest) causó sorpresa hasta en sus propios camaradas, tomando encuenta las sanciones drásticas a las que serán sometidos, además corren el riesgo de ser dados de baja de la institución.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, enfatizó que dentro de esta institución no se permite ningún acto irregular, los funcionarios policiales que incurran en faltas no serán encubiertos y deberán asumir sus responsabilidades, ya sea en el plano administrativo o en la justicia ordinaria.

     Referido a los que incumplen el Decreto Supremo 4200, por Emergencia Sanitaria de coronavirus, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que las sanciones serán drásticas para aquellas personas, mucho más para funcionarios públicos, que incumplan con la cuarentena total establecida por la presidenta Jeanine Áñez. Tomó como ejemplo a cinco efectivos de Santa Cruz y al exviceministro de Transporte que fueron destituidos por incurrir en este tipo de faltas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.