Noticias de Pando

Aprehenden a ex secretario del municipio de Cobija por estafa

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público aprehendió –este viernes 13 de diciembre- al ex Secretario Ejecutivo del Municipio de Cobija, Jaime Tudo Pesoa, por presunto delito de Estafa Agravada y Estelionato. Cuatro víctimas le dieron más de 140 mil bolivianos por compra-venta y anticrético de un inmueble que no era de su propiedad.

     En contacto con Perla del Acre, el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, confirmó la aprehensión de Tudo, que según las investigaciones preliminares -utilizando distintas argucias sobre una propiedad de un bien inmueble- logró convencer a varias personas para obtener réditos económicos, la misma alcanza 142.600 bolivianos.

     La denuncia de las cuatro víctimas señalan que el sindicado ofreció en venta y anticrético un inmueble -que no le pertenece- ubicado en la avenida Pando del barrio Santa Clara de la capital pandina. Tras las averiguaciones de los investigadores constatan que el inmueble en cuestión pertenece a otra persona.

     C.A.M. refiere que le dio 46.000 bolivianos, mediante un documento, como parte de compra-venta de un inmueble en el barrio Santa Clara. Mientras otra víctima de iniciales A.C.M. denuncia que el sindicado le debe Bs. 42.000, por concepto de una tienda en anticrético.

     A su turno, J.L.T. denuncia que Tudo le debe 29.600 bolivianos, al momento del préstamo le aseguró que es propietario del mencionado inmueble. Mientras a F.M.U. supuestamente le adeuda 25.000 y como garantía le entregó tres cuartos del mismo inmueble de cual asegura ser propietario.

     De acuerdo a las investigaciones preliminares, no se descarta mayor cantidad de víctimas, bajo el mismo modus operandi.

     El Ministerio Público citó a declarar al exfuncionario del municipio de Cobija. La mañana de este viernes se presentó ante el fiscal de materia asignado al caso, tras tomarle la declaración ordenó la aprehensión del imputado por presunto delito de Estafa Agravada y Estelionato.

     Jaime Tudo Pesoa ejerció el cargo de Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cobija en la gestión 2016, se convirtió en estrecho colaborador del alcalde Luis Gatty Ribeiro. En la actual gestión también fue parte de la institución edil.

     En las siguientes horas, será puesto a una audiencia de medida cautelar, donde el juez de turno determinará su situación jurídica. La Fiscalía solicitó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.