Noticias de Pando

Aprehenden a hijo del alcalde de Bolpebra conduciendo vehículo oficial y en estado de ebriedad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Efectivos militares lograron aprehender al hijo del alcalde del municipio de Bolpebra, Erlin Hurtado, conduciendo un vehículo oficial y acompañado de una adolescente, ambos en presunto estado de ebriedad.

El director de la Policía Rural y Fronteriza de Pando, mayor José Luis Chaín, informó que el hecho se registró el jueves 7 de mayo, en la localidad de Bolpebra, en el municipio del mismo nombre. El conductor del motorizado está en condición de aprehendido, mientras su acompañante, adolescente de 17 años, fue derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Han sido interceptados por miembros de la Armada Boliviana, las dos personas estarían consumiendo bebidas alcohólicas y transitando en un vehículo del estado, presuntamente antes era una ambulancia y habría sido modificada para darles a la Confederación de Campesinos”, mencionó Chaín.

Tras la intervención de efectivos militares, una comisión de la policía llegó hasta la zona fronteriza para trasladar a los involucrados hasta el distrito de Porvenir, donde el conductor del motorizado, hijo del alcalde de Bolpebra, será procesado de acuerdo a las faltas cometidas.

Fiscalía inicia proceso

Tras recabar varios elementos, el Ministerio Público imputó al conductor por presuntos delitos de Conducción Peligrosa y Delitos Contra la Salud Pública. El proceso investigativo también se ampliará contra el alcalde, Erlin Hurtado Casanova.

El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, confirmó que a través de la Unidad Anticorrupción en las siguientes horas se iniciará un proceso investigativo contra el ejecutivo municipal y otros funcionarios, sobre el Uso Indebido de Bienes del Estado y otros ilícitos.

“Tomando en cuenta que se trata de un bien del Estado, la misma habría sido utilizado para fines distintos, la Fiscalía mediante la Unidad Anticorrupción iniciará de oficio el proceso en contra de los autores, solicitaremos los informes pertinentes a las autoridades del municipio sobre el uso de esa movilidad”, dijo Cuéllar.

La Ley 04 Marcelo Quiroga Santa Cruz señala: La servidora pública o el servidor público que en beneficio propio o de terceros otorgue un fin distinto al cual se hallaren destinados bienes, derechos y acciones pertenecientes al Estado o a sus instituciones, a las cuales tenga acceso en el ejercicio de la función pública, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.