Noticias de Pando

Arce anuncia Bono Contra el Hambre de Bs 1000 y rechaza Bono Salud de Bs 500

COBIJA/ANF-PERLA DEL ACRE

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, rechazó el “Bono Salud de Bs 500” que la presidenta Jeanine Áñez anunció en la pasada jornada. Anunció que los dos tercios del partido azul, en la Asamblea Legislativa, lo incrementarán a Bs 1.000 y lo denominarán «Bono Contra el Hambre».

     “Hoy Bolivia está sintiendo hambre como nunca en la historia del país…; por lo tanto, ese Bono no puede ser de 500 bolivianos, nosotros proponemos un bono de 1.000 bolivianos”, manifestó Arce en conferencian de prensa.

     La presidenta Jeanine Áñez anunció el domingo la creación del Bono Salud de Bs 500 para beneficiar a por lo menos tres millones de ciudadanos, aunque pidió al Legislativo destrabar los créditos externos que están paralizados en esa entidad, para viabilizar esta medida.

     MAS desbloqueará créditos en el Legislativo, menos el del FMI

     Arce reconoció que el Órgano Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa créditos, para ser aprobados, por más de $us 1.000 millones. En ese sentido, anunció que se desbloqueará esos créditos, pero adelantó que no entrará en agenda el préstamo programado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

     Explicó que como el monto de los préstamos suman una cantidad muy importante se debería otorgar un bono de Bs 1.000. Según el cálculo del candidato, se estima que el Gobierno gastará alrededor de $us 215 millones al otorgar un bono de Bs 500, pero sobrará otro monto que aún podría distribuir a la población.

     Recordó que los bonos se otorgaron con mayor fuerza en el gobierno del expresidente Evo Morales y antes que se repartan los bonos en la actual gestión de gobierno, desde el MAS advirtieron que no eran suficientes para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

     “Por eso nosotros vamos a coordinar con la bancada del Movimiento Al Socialismo para viabilizar el bono que nosotros lo dominamos el Bono Contra el Hambre”, apuntó.

     Por último, reiteró que viabilizará los bonos porque son fieles con su doctrina política, además anunció que tienen la capacidad y demostrarán la forma de manejar la economía del país aprobando créditos en beneficio de la población, pero sin hipotecar el futuro del país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.