Noticias de Pando

Armada desmiente asalto y toma de puesto militar en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Armada Boliviana negó la información «falsa» que circula en redes sociales, sobre supuestos incidentes violentos en la frontera del departamento Pando con el país Brasil, la toma de una unidad militar, pérdida de vidas humanas o robo de armamento.

     La tarde del miércoles 8 de octubre, el rumor en redes sociales señalaba que un puesto Naval había sido tomado por delincuentes brasileños y que había pérdida de vidas humanas y robo de armamento.

     «Se hace conocer que citada información es falsa, habiéndose constatado que las unidades destacadas en este sector de frontera se encuentran realizando sus actividades con regularidad», señala parte del comunicado de la Armada.

     La institución militar explicó que en aguas jurisdiccionales se registró un incidente por parte de delincuentes brasileros que intentaron apoderarse de una embarcación tipo deslizador, que se encontraba en el sector.
     Esa acción fue denunciada a las autoridades de Brasil, por quien custodiaba dicho material.
     Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, calificó de «absolutamente falso» el rumor de robo de armamento de una capitanía militar en Pando, como circuló en redes sociales, incluso, de algunos medios de comunicación, por lo que pidió a la prensa acudir a fuentes oficiales para confirmar cualquier dato. «Las voces autorizadas para hablar de temas militares es, o el Ministro de Defensa o el Alto Mando Militar», enfatizó.

     “Eran unos soldados que estaban llegando a la frontera y en la cercanía del  río Manu, se encontraron con una balacera entre dos pandillas y en medio de este enfrentamiento, el suboficial retornó al lado boliviano y el soldado fue custodiado con resguardo; eso fue todo lo que pasó”, indicó el Ministro.

     En horas de la tarde, tras enterarse del supuesto incidente en el área rural, el comandante de la Policía de Pando, coronel Sadid Ávila, informó que se desplazó una comisión policial hasta el municipio de Santos Mercado, donde habría sucedido el hecho.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.