Noticias de Pando

Armada inspecciona 20 embarcaciones en el río Madre de Dios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El jefe del departamento III del Comando General de la Armada, Javier Torrico, informó que la Dirección General de Capitanías de Puerto inspeccionó en los últimos días 20 embarcaciones en el río Madre de Dios, para detectar explotación ilegal de recursos naturales y tráfico de sustancias controladas.

    «El personal de la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana realizó la inspección de artefactos navales y embarcaciones que se encontraban en el río Madre de Dios», dijo a los periodistas.
    Explicó que, en las últimas décadas por la existencia de oro aluvial en el sector, se emplean dragas y balsas de última tecnología, así como artesanales que son instaladas para la extracción del metal precioso en orillas de los ríos, dentro el área determinada por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
    Por ello, la Dirección General de Capitanías de Puerto es el organismo técnico operativo de la armada encargada de acatar y hacer cumplir las disposiciones legales en materia de Capitanías de Puerto como delegada de la Autoridad Marítima, Fluvial y Lacustre del Estado boliviano.
    Es así, que un equipo de la Armada formado por personal de la Dirección General de Capitanías de Puerto y la Capitanía de Puerto Menor ‘Lino Echeverría’ se constituyó en el río Madre de Dios para realizar la inspección de los Artefactos Navales y embarcaciones, apuntó.
    Ese patrullaje fluvial y control se inició en el municipio El Sena hasta el sector Peña Camacho, sobre el río Madre de Dios y se cubrió más de 60 kilómetros lineales en la inspección. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.