Noticias de Pando

Arrancó la competencia por medallas de oro, plata y bronce

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Desde la noche del domingo, más de 1300 estudiantes de todo el país entraron competencia por obtener las preseas de oro, plata y bronce que se entregarán a los deportistas que logren las primeras ubicaciones en los Juegos Plurinacionales del nivel primario, que se disputa en escenarios de la ciudad de Cobija, del 8 al 14 de septiembre.

     Los pequeños protagonistas -de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio- llegaron a la capital pandina acompañados de compañeros de estudio, maestros y en algunos casos incluso familiares que hacen barra cuando participan en alguna competencia.

     Los estudiantes compiten en las disciplinas de fútbol, mini baloncesto, fútbol de salón y voleibol, además están en competencia las disciplinas individuales que son el ajedrez, mini atletismo, natación, tenis de mesa, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Beni ahoga la fiesta a Pando

     Por el grupo «A» se enfrentaron los cuadros de Pando y Beni, en el partido inaugural en la disciplina de fútbol varones, donde los visitantes vencieron por 3 goles contra 0 y se perfilan para ser candidatos para el oro en los «Pluris» nivel primario fase final.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

FUTBOL VARONES 
Pando 0 vs 3 Beni
Potosí 3 vs 0 Pando
Tarija 8 vs 1 La Paz 
Cochabamba 0 vs 1 Chuquisaca

FUTBOL DAMAS 
Cochabamba 0 vs 1 Potosí
Potosí 2 vs 1 Pando
La Paz 0 vs 0 Tarija
Santa Cruz 1 vs 0 Oruro

FUTSAL VARONES 
Santa Cruz 1 vs 3 Chuquisaca
La Paz 1 vs 4 Tarija
Oruro 0 vs 2 Cochabamba

FUTSAL DAMAS
Potosí 0 vs 2 Tarija 
Beni 2 vs 1 La Paz 
Oruro 1 vs 2 Chuquisaca.

(…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.