Noticias de Pando

Asalto a tienda deja dos muertos y un detenido en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El asalto perpetrado a una tienda del barrio Mapajo en la ciudad de Cobija, la noche del viernes 22 de enero, dejó como saldo dos personas fallecidas, un aprehendido y dos prófugos. La Policía y la Fiscalía realizan las investigaciones.

     De acuerdo al informe preliminar, el hecho sucedió al promediar las 20.30 horas, en la avenida Circunvalación por inmediaciones del colegio Héroes de la Distancia, dos sujetos (uno con arma de fuego) ingresaron al comercio -amenazaron de muerte a los propietarios- para llevarse el dinero del día.

     Segundos después salen de la tienda y se dan a la fuga en una vagoneta color azul con placa Zofra NUA-7165, en cuyo interior estaban otros dos cómplices. Detrás de ellos salen los dueños del comercio, una mujer y un hombre, con el propósito de atrapar a los asaltantes, sin embargo, recibieron disparos de arma de fuego, un proyectil impacta en René Choqueniza, de 38 años, propietario del comercio.

     El herido es trasladado al hospital Roberto Galindo para la atención de emergencia, mientras los delincuentes se dieron a la fuga. La policía movilizó a decenas de efectivos para dar con los implicados, también alertó a sus pares de Brasil.

     Cuando los médicos atendían al paciente herido por arma de fuego, llegó a emergencias otra persona también con herida de proyectil, cuyos familiares clamaban realizarle la intervención inmediata porque había perdido mucha sangre y estaba agonizando.

     Minutos después, los médicos de turno confirman la muerte de Bernabé S., de 20 años, por herida de arma de fuego en el abdomen que le provocó hemorragia aguda.

     Presuntamente, cuando se dirigía al motorizado para darse a la fuga recibe un disparo que su cómplice ejecutaba contra los dueños del comercio. Minutos después es llevado a la casa de un familiar, se agrava su situación y deciden trasladarlo al hospital donde fallece.

     Los investigadores de la policía recabaron datos de los familiares sobre las circunstancias en que fueron heridos con disparos de arma de fuego y coincidió que ambos estaban en el asalto a la tienda del barrio Mapajo. El primero como víctima y el segundo como partícipe.

Fallece dueño de la tienda

     Después de 24 horas de internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y dos intervenciones quirúrgicas en el hospital Roberto Galindo, a causa de la herida de arma que recibió, el propietario de la tienda -Rene Choqueniza- de 38 años, falleció la noche de este sábado. Los familiares denuncian negligencia médica.

     Presuntamente, la víctima recibía atención especializada en la UTI, los médicos informaron a sus familiares que estaba con buena recuperación, sin embargo, en horas de la noche deciden trasladarlo al área de aislamiento Covid, tras un análisis que resultó positivo a la pandemia.

     Pese a los pedidos de familiares por mantenerlo en la UTI para asegurar su recuperación, presuntamente, el médico de turno decidió derivarlo a otra instalación que no reúne la mínima condición. Se descompensó y falleció.

Vehículo detenido en Brasil

     Tras los operativos que se desarrollaron en Cobija y en poblaciones de Brasil, la Policía Militar del vecino país capturó en Brasileia el vehículo que los delincuentes utilizaron para darse a la fuga, la misma estaba conducido por Derik J.A.L., de 18 años.

     En el interior del motorizado, asiento trasero, se detectó manchas de sangre, por la herida de Bernabé que en extrañas circunstancias habría recibido un disparo por uno de sus cómplices. La policía también busca a otros dos implicados en el asalto, que tras el incidente se dieron a la fuga.

     Derik fue detenido por la policía brasileña, horas después es trasladado a la capital pandina. De la misma manera, la movilidad es remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para continuar con las investigaciones y el proceso que este caso amerita.

     Las investigaciones revelan que -antes de perpetrar el asalto- cuatro sujetos habrían consumido bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo, dos de ellos identificados como Derik J.A.L. y Bernabé S. ingresaron a una tienda de barrio, mientras los otros se quedaron el motorizado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *