Noticias de Pando

Asamblea difunde nómina de los 198 postulantes a Defensor del Pueblo

LA PAZ/AGENCIAS

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa  publicó este domingo la nómina oficial de los 198 postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo.

     El presidente de la Comisión, Rubén Gutiérrez, informó que los nombres de los aspirantes al cargo público están publicados en las páginas institucionales del Senado, Diputados y la Vicepresidencia del Estado, además en tres medios de comunicación de circulación nacional.

     «A partir del día lunes quedan convocadas y convocados los miembros de la Comisión Mixta titulares, así como los adscritos que han sido admitidos, para empezar el trabajo de la verificación del cumplimiento de los requisitos que extenderse una semana, de lunes a sábado siguiente, y posteriormente el domingo estaremos publicando la nómina oficial de los habilitados y habilitadas de esta convocatoria», precisó.

     Gutiérrez indicó que tras esa etapa se abrirán las impugnaciones y luego se hará la evaluación meritocrática y las entrevistas y concluidos esos pasos se remitirá el informe final al pleno del Legislativo.

     Entre los 198 postulantes registrados, figuran 60 mujeres y 138 varones.

     La Constitución Política del Estado establece que el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.