Noticias de Pando

Asamblea habilita a 45 de 103 postulantes para vocales del TED Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Asamblea Legislativa Departamental habilitó a 45 de 103 postulantes para las vocalías del Tribunal Electoral de Pando, informó este domingo el presidente de la Comisión de Constitución, Rolando Salvatierra.

     Tras la etapa de inscripción, la Comisión de Constitución de la ALDP –con la presencia de veedores invitados de diversas instituciones públicas y sectores sociales- realizó la revisión minuciosa de los documentos presentados por cada aspirante y varios quedaron observados.

     “De 103 postulantes que han presentado sus documentos hasta el viernes 6 de diciembre, la Comisión de Constitución ha realizado este fin de semana una revisión minuciosa de cada postulante y se han habilitado a 45 profesionales, mientras 58 postulantes fueron inhabilitados», mencionó Salvatierra, en contacto con Perla del Acre.

     El asambleísta explicó que ese resultado fue logrado en el marco de una revisión de los requisitos presentados por cada aspirante, según lo establecido en la convocatoria y varios no cumplieron con todos los requisitos. La lista de postulantes habilitados será publicado este lunes.

     “Simplemente hemos verificado de acuerdo a los requisitos si cumple o no cumple, en las siguientes horas se publicará la lista de habilitados. Después viene la (etapa) impugnación (dos días). Los habilitados pueden ser impugnados por cualquier ciudadano, individual o colectivamente y los inhabilitados también pueden impugnar porqué han sido inhabilitados. Luego la comisión va a considerar esas impugnaciones y va a sacar una resolución”, detalló.

     Salvatierra recordó que el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental tendrá que escoger a los 12 postulantes con más méritos para conformar cuatro ternas, que a mediados de mes serán puestas a consideración de la Cámara de Diputados. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.