Noticias de Pando

Asesinan a comerciante boliviana en mercado de Epitaciolândia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una comerciante boliviana -identificada como María Eugenia Alavi Burgoa, de 39 años- fue asesinada con disparos de arma de fuego -este miércoles- en un mercado de la población de Epitaciolândia (Brasil), fronteriza con la ciudad de Cobija.

     De acuerdo al informe preliminar, el hecho de sangre sucedió a horas 07:30, dos sujetos llegan hasta inmediaciones del Mercado Municipal a bordo de una motocicleta, identifican a la víctima que estaba sentada sobre una tarima conversando con otra persona. Un delincuente con casco de motociclista se acerca a la mujer, saca un arma de fuego, y realiza varios disparos.

     Luego de reducir a su víctima, el matón se lleva un bolso que sería con importante cantidad de dinero, posteriormente huyen del lugar con rumbo desconocido. La Policía Civil y Militar de Brasil está movilizada para dar con los autores del asesinato y determinar las verdaderas causas de este hecho.

     Varias personas que se encontraban en el lugar huyeron aterrorizadas, temiendo por sus vidas. Las imágenes del fatal desenlace fueron captadas por las cámaras de seguridad del mercado.

     Doña María, era muy conocida entre los comerciantes bolivianos y brasileños, compraba variedad de productos de los mercados del vecino país para revenderlos en la capital pandina.

     Familiares de la víctima se trasladaron hasta Villa Epitaciolândia para realizar los protocolos de la repatriación del cuerpo y darle cristiana sepultura en la capital pandina.