Noticias de Pando

Autor de violación a su nuera es sentenciado a 17 años de cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Raúl M.A. de 54 años, es el autor del delito de Violación cometido en contra de su nuera de 19 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero emitió condena a 17 años de cárcel en el penal de Villa Busch.

     “Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe de inicio de investigación policial donde se describen los hechos narrados por la denunciante, informe psico-social que demostró el estado emocional de la mujer y la estructura socio-familiar, informe pericial en biología y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria para el imputado”, dijo Peñaranda.

     De acuerdo a los antecedentes, la víctima y el sujeto vivían en la misma casa, en un barrio de la ciudad de Cobija porque mantenían una relación familiar política, ya que ella es su nuera. El 11 de agosto de 2019 al promediar las 16:00 horas cuando la mujer salió de la ducha y retornaba a su cuarto, Raúl M.A. la empujó hacia la cama para cometer el delito, él le tapó la boca para que no pueda pedir auxilio y luego del hecho la amenazó de muerte si lo denunciaba.

     Sin embargo, la víctima contó lo sucedió a su suegra y a su concubino, por lo que el 12 de agosto de 2019 ella denunció el hecho en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes pusieron al hombre a disposición de las autoridades competentes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.