Noticias de Pando

Autor de violación a una menor es sentenciado a 20 años de prisión

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Ministerio Público acreditó con pruebas suficientes que Cesar Grover T.M. es autor del delito de Violación, cometido en contra de una menor de 12 años, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo dictó 20 años de privación de libertad.

     “Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe de inicio de investigación policial, informe social, certificado médico forense, informe psicológico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria para el acusado”, dijo Cuellar.

     Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Cobija en el mes de marzo de 2020 cuando César, de 23 años, y la menor se conocieron en el trabajo de la madre de la adolescente y empezaron a mandarse mensajes a través de las redes sociales, luego el sujeto chantajeó y amenazó a la menor con contarle a sus padres sobre los mensajes y la obligó a mantener relaciones sexuales.

     Días después de lo ocurrido, el padre vio en la tablet de su hija los mensajes que intercambió con César, por lo que empezó a sospechar, así que le pidió una explicación y ella le contó lo que pasó. Ante este hecho, los progenitores de la víctima denunciaron al sujeto ante el Ministerio Público.

     Tras valorar las pruebas expuestas por el Ministerio Público y el derecho de defensa del acusado, el Tribunal de Sentencia Segundo de la capital dictó 20 años de privación de libertad en el recinto de Villa Busch.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.