Noticias de Pando

Autoridades invitan a la población participar en actos por el 116 aniversario de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La alcaldesa, Ana Lucia Reis, y el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel Ruiz, invitaron a la población de la capital pandina a participar de los actos protocolares, cívicos, deportivos y de esparcimiento organizados por el 116 aniversario de Cobija.

     El municipio tiene preparado un amplio programa de actividades -protocolares y festivas- que se efectuarán durante el mes aniversario (Febrero), con el objetivo de resaltar la historia, cultura, costumbres y tradiciones de la región.

     De acuerdo con información brindada por el presidente del Legislativo Municipal, la Sesión de Honor se desarrollará el martes 8, con la participación de autoridades municipales y departamentales, así como invitados nacionales.

     “Hemos cursado invitaciones a autoridades nacionales, departamentales y municipales del país, son más de 50 personas que nos visitarán por nuestra efeméride. También el ejecutivo municipal invitó a sus simulares que nos acompañarán ese día”, dijo Ruiz en conferencia de prensa.

     Asimismo, la autoridad pidió a la población pandina y cobijeña en participar de las diferentes actividades organizadas por el 9 de febrero, con la finalidad de apoyar el emprendimiento y la reactivación económica local.

     En esa línea, destacó la organización de una feria gastronómica, donde se podrá disfrutar de platos típicos de la región; la carrera de ciclismo y el concurso de pesca.

     Por otro lado, se tendrá las carpitas tradicionales, la iza de pabellón, el desfile cívico – militar, la tradicional serenata, entre otros actos conmemorativos.

     A su turno, la alcaldesa municipal informó que por el mes aniversario de Cobija se tendrá la entrega de dos camiones compactadores de basura, que contribuirán a la limpieza de la ciudad. “Muy pronto, también tendremos la entrega de contenedores para el acopio de residuos sólidos”, dijo.

     Además, acotó, junto al Gobierno nacional y la Gobernación de Pando se hará el anunció de nuevos convenios de cooperación y trabajo conjunto, como la entrega de infraestructuras educativas y equipamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.