Noticias de Pando

Avanzan los preparativos para el Censo de Población y Vivienda en noviembre

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzan en los preparativos para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022 en noviembre de este año, informó el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura. 

     “Estamos haciendo las gestiones para iniciar el proceso de la cartografía, se han tenido avances importantes en lo que ha sido las pruebas piloto, que han sido expuestas en su momento por el Instituto Nacional de Estadística”, dijo a los periodistas.

     Recordó que el Censo de Población y Vivienda 2022 se efectuará este año, por lo que, para su ejecución, se aseguró financiamiento externo y se conformó un “consejo de alto nivel” que acompañará el proceso de realización.  

     “Instituciones como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Banco Mundial, Fonplata (Banco de Desarrollo), Naciones Unidas van a acompañar este proceso censal para que el mismo sea transparente”, señaló.

     En julio del año pasado, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo que declara prioridad nacional la realización del Censo de Población y Vivienda, el 16 de noviembre de 2022, según datos oficiales. (ABI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.