Noticias de Pando

Avioneta de la FAB se estrella en municipio Gonzalo Moreno y deja seis fallecidos

COBIJA/AGENCIAS-PERLA DEL ACRE

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó este sábado cerca a la comunidad Agua Dulce en el municipio de Gonzalo Moreno del departamento de Pando. La policía confirmó la muerte de seis personas que estaban a bordo de la aeronave rumbo a Cobija.

     De acuerdo al informe preliminar, el siniestro de la aeronave con matrícula de control FAB 320 presuntamente fue al impactar contra un árbol gigante de almendro, alrededor de las 09.00 de esta jornada.

     Los fallecidos son los funcionarios del Ministerio de Salud; Carla Romero Pérez, Erika Mercado Bustillo, José Jorge Aruni Chura y Walter Delgado Urzagaste. Además del capitán Freddy Suarez Téllez, piloto de la aeronave, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, copiloto.

     Tras el fuerte impacto y la explosión, pobladores de Agua Dulce acudieron hasta el lugar del incidente, en medio del bosque, ayudaron a sofocar las llamas de la aeronave que quedó convertida en cenizas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Riberalta (Beni).

     “Sabemos que de este accidente seis personas han fallecido de manera instantánea, se desconocen las causas del suceso, por lo que la Policía de Beni y Pando se han constituido al lugar para establecer las responsabilidades correspondientes”, sostuvo el coronel Luis Cuevas, subcomandante de la Policía Boliviana.

     En videos difundidos desde el lugar del accidente, una zona boscosa, mostraron cómo los lugareños intentaban apagar con tierra las llamas que consumían la aeronave y a los ocupantes, en medio de la desesperación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.