Noticias de Pando

Avioneta de la FAB transportaba personal de Salud a Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, lamentó este sábado el accidente de una avioneta de la Fuerza Área Boliviana (FAB) que transportaba personal de Salud de Riberalta (Beni) a la ciudad de Cobija (Pando).

     Según información preliminar, seis personas habrían perdido la vida, cuatro de ellas pertenecían al área de salud que realizaba una investigación pública contra la malaria, dengue y chikungunya. También fallecieron dos militares.

     El Ministerio de Salud confirmó que los fallecidos son: Carla Romero Pérez, responsable de Control de Vectores, además de José Jorge Aruni Chura (Bioquímico parasitólogo), Erika Mercado Bustillo (veterinaria, técnico de laboratorio en microscopía e inmuno análisis) y Walter Delgado Urzagaste (técnico de laboratorio).

     “Lamentamos comunicar que la avioneta que transportaba al equipo del @SaludDeportesBo e @inlasabol desde Riberalta a Cobija ha sufrido un siniestro. Nuestros compañeros se encontraban realizando la evaluación para Malaria, cumpliendo una función muy importante para el país (SIC)”, escribió la viceministra en su cuenta de Twitter.

     Además de estas cuatro personas fallecieron el capitán Freddy Suarez Téllez, piloto de la aeronave, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, copiloto.

     La mañana de este sábado, se suscitó el accidente de una aeronave de la FAB que se estrelló en una zona boscosa, en cercanías de la comunidad Agua Dulce, minutos después de haber despegado y causó la muerte de todos las personas que estaban a bordo.

     La avioneta con matrícula FAB-320 partió del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, con destino a la ciudad de Cobija.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.