Noticias de Pando

Banco Unión alerta que cualquier mensaje relacionado a la validación de ‘Unitoken’ es un fraude

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El estatal Banco Unión alertó este lunes que cualquier tipo de mensaje relacionado a la validación de «Unitoken» es un fraude realizado por personas inescrupulosas, por lo que pidió a la población no brindar ninguna información ni ingresar a enlaces de dudosa procedencia.

     «Banco Unión informa a la ciudadanía en general que si recibe o recibió algún tipo de mensaje relacionado a Validación de Unitoken es un fraude realizado por personas inescrupulosas y no debe brindar ningún tipo de información o ingresar a enlaces de dudosa procedencia», advirtió la institución, a través de un comunicado de prensa.

     El Banco Unión recordó que por ahora no trabaja con WhatsApp business y no solicita información personal sobre tarjetas de débito o crédito, clave secreta y/o usuarios de acceso a los servicios de banca electrónica, a través de SMS, WhatsApp, redes sociales, llamadas o correo electrónico.

     En ese sentido, advirtió que «se reserva el derecho de tomar las acciones legales pertinentes en contra de los autores, coautores de este tipo de delitos financieros, como establece la Ley 393, artículo 3636, inciso f), sobre que «la información de difusión financiera falsa está sujeta a proceso penal».

     «Para realizar cualquier consulta, pueden comunicarse con el call center autorizado por el banco, a la línea gratuita 800 10 2872», remarcó la entidad financiera.