Noticias de Pando

BCB implementa venta del Bono Navideño por internet

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Banco Central de Bolivia implementó desde este lunes el servicio de venta del Bono BCB Navideño 2021 por internet, que puede ser adquirido por la población a través del sitio web del ente emisor: www.bcb.gob.bo.

     El presidente del BCB, Edwin Rojas, señaló que el objetivo del bono es “brindar una alternativa de inversión a corto plazo, de manera segura y rentable, al público en general”.

     El BCB creó una aplicación que se encuentra en su sitio web, mediante la cual las transacciones se dan de manera más rápida y práctica. De todos modos, si desea obtener más datos, puede tomar contacto telefónico con la línea gratuita 800-10-2004.

     El Bono BCB Navideño, que puede ser adquirido en las agencias del Banco Unión, está dirigido exclusivamente a personas naturales. Tiene un valor de Bs 1.000 con un límite máximo de compra de 200 bonos por cliente, equivalentes a Bs 200.000 con una tasa de interés del 6,5% anual y un plazo de 273 días (9 meses).

     Tome en cuenta que puede adquirir el bono hasta el 31 de marzo de 2022. Los interesados deben ser mayores de 18 años y requieren presentar un documento de identidad  vigente (cédula de identidad o pasaporte) emitido en Bolivia.

     El Bono BCB se encuentra disponible en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión en todo el territorio nacional.

     Las ventas registran una alta concentración en el eje nacional, es decir en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Las colocaciones alcanzaron un valor de Bs 43 millones en los 13 primeros días de venta, monto mayor al registrado en similar periodo de 2020 (Bs 5,8 millones) y de 2019 (Bs 25,1 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.