Noticias de Pando

Bebedores en vía pública son sancionados con trabajo comunitario en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

28 personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, como una forma de sanción fueron exigidos a cumplir con el ‘trabajo comunitario’, para limpiar plazas, calles y otras áreas de la capital.

     Los operativos y trabajos de servicio comunitario se realizan en el marco del plan de recuperación de espacios públicos en todo el territorio nacional que ejecuta la Policía Boliviana en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

     El subcomandante de la Policía de Pando, coronel Silvio Terrazas, confirmó el arresto de  personas -de distintas edades- dedicadas al consumo de bebidas alcohólicas  en vía pública, seguidamente fueron sancionadas con trabajos de limpieza en el Parque Piñata, El Carretón, el Prado de la avenida Pando y otras áreas.

     “Los trabajos de servicio comunitario se realizan en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos en todo el territorio nacional. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el uso adecuado y cuidado de los diferentes espacios de recreación y áreas verdes de la capital”, explicó Terrazas.

     Entretanto, desde la ciudad de La Paz, el Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, señaló que en todo el territorio nacional se han desplegado a más de 1.700 efectivos policiales logrando identificar a 187 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas que tiene el pueblo boliviano y la juventud para realizar deporte y otras actividades.

     Ratificó que las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos serán detenidas desde las 12.00 hasta las 08.00 para que luego realicen un servicio comunitario que beneficie a toda la población.

     “Nuestro objetivo es fortalecer la seguridad de la población. Las plazas son para la tranquilidad de las personas, no podemos tolerar que algunas personas estén consumiendo bebidas alcohólicas, inclusive otras sustancias, de esa forma poniendo en riesgo a las personas que transitan por el lugar”, enfatizó la autoridad gubernamental.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.