Noticias de Pando

Bolivia registra 12 casos confirmados de coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este martes que se registró un nuevo caso de coronavirus en Bolivia y con esta confirmación la cifra de los enfermos asciende a 12.

    «Son 12 casos confirmados y 38 casos descartados. Queremos informar que el último caso es una paciente de 30 años de edad, procedente de Madrid, España», dijo Cruz, en conferencia de prensa.
    La autoridad, explicó que la paciente llegó a Santa Cruz el día 11 de este mes y el 15 comenzó a presentar síntomas. «Consultó en una clínica y allá se hizo el aislamiento respectivo, y con el resultado de ayer (lunes) por la noche, de positivo con las dos pruebas, se ratificó (el nuevo caso)», sostuvo.

     El Ministro de Salud detalló que la mujer al momento se encuentra aislada en su domicilio y se colocó en cuarentena a los cinco ciudadanos con las cuales estuvo en contacto. Asimismo, detalló que los casos en Santa Cruz son importados; de gente que estuvo en Europa.

     Los otros tres casos en Santa Cruz son de una mujer que llegó a San Carlos desde Italia y de dos jóvenes, un varón y una mujer, que arribaron desde el exterior del país.

Santa Cruz en cuarentena

     La presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que desde este miércoles, una de las urbes más pobladas del país entrará en cuarentena debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

     “Santa Cruz de la Sierra se pone en cuarentena por la falta de disciplina”, manifestó Sosa amonestando la conducta de algunos pobladores y destacando que se trata de la ciudad más habitantes del país.

     Sosa expresó su descontento con que en Santa Cruz no se haya cumplido a cabalidad el horario de trabajo dispuesto por el Gobierno central, por lo cual se decidió la cuarentena. 

     “No hemos tenido una respuesta ciudadana, nadie cerró sus negocios a las 16, el transporte público no acató en su totalidad la norma. Estamos ante un riesgo permanente, la gente deberá quedarse en su casa: la cuarentena es declarada para proteger a la población”, enfatizó la autoridad edil. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.