Noticias de Pando

Bono “BCB Navideño” alcanza colocación de Bs 56 millones en menos de un mes

LA PAZ/AGENCIAS

La venta de los bonos “BCB Navideño” alcanzó una colocación de Bs 56 millones desde el 19 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2021, informó este jueves el subgerente de Operaciones Monetarias de Mercado Abierto del Banco Central de Bolivia (BCB), Osvaldo Quelali.

     “Los datos de colocaciones al día de ayer (miércoles) estarían alcanzando el monto de 56 millones (de bolivianos) en cuanto a la venta de estos bonos”, dijo en contacto con la red Patria Nueva. 

     Indicó que la venta del bono tiene una buena aceptación en la población de los departamentos del eje central del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; sin embargo, para llegar a más personas se realiza una campaña de socialización sobre el mismo. 

     “Yo recomiendo a la población que evalúe esta alternativa de inversión, dado que tiene una tasa de interés muy alta, muy atractiva. Evalúenlo, vean los beneficios de este bono ‘BCB Navideño’”, exhortó.

     De acuerdo con los datos del ente emisor, el “Bono BCB Navideño” tiene un precio de Bs 1.000, con un límite máximo de compra de 200 (equivalente a Bs 200.000), con una tasa de interés del 6,5% anual y un plazo de 273 días (nueve meses).

     El mismo puede ser adquirido hasta el 31 de marzo de 2022 y el requisito indispensable es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente, como la cédula de identidad o pasaporte, emitidos en Bolivia.

     Los interesados, lo pueden comprar vía internet, mediante la página www.bcb.gob.bo, en las agencias en todo el país de Banco Unión o en las ventanillas del BCB en la ciudad de La Paz, entres calle Ayacucho y Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.