Noticias de Pando

Calurosa bienvenida a deportistas de los ‘Pluris’ en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Las delegaciones de Tarija, Santa Cruz y Oruro que competirán en la fase nacional de los XIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario, arribaron -el viernes- a la capital pandina, en el que fueron recibidos por autoridades, profesores y estudiantes que le dieron una calurosa bienvenida.

     El recibimiento fue masivo y emotivo, con música, pompones, pancartas de “Bienvenidos a la Perla del Acre”, con castaña bañado en chocolate, la vestimenta típica de la región amazónica y otros detalles, se amenizó la llegada de los pequeños deportistas.

     Las delegaciones de niñas y niños llegaron con alegría, esperanza y fuerza para competir y ser campeones de los Juegos Estudiantiles ‘Presidente Evo’ que este año cumple su octava versión en el nivel primario y se realiza en la ciudad de Cobija, denominada la ‘Perla del Acre’.

     “Del sur hasta el norte del país, Bolivia siempre unida, sí al deporte… Gracias gente linda de Pando por este recibimiento tan especial”, mencionó un maestro tarijeño a tiempo de abordar el bus que los trasladó hasta instalaciones del colegio Vaca Diez.

     La competición por alcanzar nuevas marcas y resultados se convierte en una fiesta de valores donde los y las estudiantes se caracterizan por demostrar su solidaridad, respeto, impulso, confraternidad y competencia sana de mano del deporte.

     El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que la logística para resguardo de las niñas y niños se tiene previsto un plan de Seguridad, Salud, Deportes y Educación que garantice su estadía durante la competición.

     Los Juegos Estudiantiles se desarrollarán del 8 al 14 de septiembre en escenarios de la ciudad de Cobija, capital del departamento Pando, con la participación de más de 1500 deportistas, en disciplinas como en ajedrez, mini-atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica y tenis de mesa. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.