Noticias de Pando

Calvo: Nos estamos jugando la última carta para vivir en democracia y libertad

SANTA CRUZ/AGENCIAS

Tras cumplirse el primer día del paro nacional indefinido, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confirmó el inicio del segundo día de protesta parta exigir la abrogación de la Ley 1386 y advirtió que los bolivianos se juegan la “última carta” para vivir en democracia y libertad.

     Hizo un llamado a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas para que no repriman a la ciudadanía.

     Durante la noche de este lunes, Calvo ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de otros sectores que participaron del paro indefinido con bloqueo de caminos, movilización que se cumplió con acciones de violencia en Santa Cruz y Potosí, principalmente.

     “Hoy día hemos tenido el gran respaldo del pueblo, de los sectores, hemos estado en diferentes zonas de Santa Cruz, donde el pueblo nos exige a todos que continuemos; nos estamos jugando la última carta de vivir en democracia y libertad, para dar un futuro diferente a nuestros hijos, nos ha tocado a esta generación defender el futuro de una Bolivia digna, incluyente y grande”, sostuvo Calvo.

     El dirigente cívico señaló que el pueblo boliviano no puede permitir que “estos mandados de otras naciones con otros proyectos sigan gobernando en contra del pueblo”.

     El paro indefinido fue convocado la semana pasada por el sector gremial del país, para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, por considerar que atenta en contra de derechos y garantías de la ciudadanía reconocidas en la Constitución Política del Estado.

     Calvo también hizo un llamado al comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, y a sus efectivos para que repriman a los ciudadanos que bloquean. Le dijo a Aguilera que no le debe nada a un partido, debido a que siguió una carrera profesional. Advirtió que si continúa con la actitud de esta jornada, de intervenir bloqueos, pedirá su renuncia.

     Para este martes convocó a los cruceños a dirigirse al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, para orar con el fin de ablandar los corazones de los efectivos.

     También hizo un llamado a los militares, para que no salgan a reprimir a la población. “Ustedes juraron defender la patria, no un partido”, les dijo. “Maldito el militar que empuña su arma contra su pueblo”, acotó el líder cívico cruceño.

     Además, señaló que fue un engaño que militares, durante la semana pasada, hayan llegado a Santa Cruz, con material bélico para un desfile por el aniversario del Ejército de Bolivia. (Brújula Digital)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.