Noticias de Pando

Cámaras de seguridad en Cobija no funcionan más de un año

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Más de 35 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad de Cobija no funcionan hace más de un año. La mayoría de los dispositivos tienen fallas de sistema que aún no fueron reparadas por falta de presupuesto.

     De acuerdo a datos obtenidos por Perla del Acre, en la ciudad están instaladas más de 70 cámaras de seguridad, en distintas zonas, avenidas, calles, centros de salud, mercados y unidades educativas.

     Gran parte de estos dispositivos que fueron instalados hace más de cinco años dejaron de funcionar, por falta de mantenimiento y deficiencias en los enlaces. Supuestamente no hay recursos económicos para el funcionamiento de los dispositivos.

     De la cantidad total de cámaras de vigilancia en distintos puntos de Cobija, 35 están instaladas en calles y avenidas, ninguna funciona.

     “Cuando se presenta un hecho delictivo y la policía intenta recabar imágenes de las cámaras de video-vigilancia nos enteramos que hace mucho tiempo están como adornos”, mencionó un efectivo policial, que pidió mantener en reserva su identidad.

     A su turno, un integrante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señaló que las cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad pueden contribuir de sobremanera a la seguridad ciudadana y al trabajo que realizan los policías para identificar a sujetos sospechosos que transitan por distintas vías y cometen ilícitos.

     “Muchas veces con imágenes de cámaras de vigilancia de domicilios particulares hemos logrado esclarecer algunos casos. Estos dispositivos es una ayuda importante para la policía, fortalece a la seguridad ciudadana, te permite identificar varios movimientos, pero a las autoridades de Cobija no les importa, claro ejemplo, más de un año las cámaras están de adorno”, criticó.

Aumenta la delincuencia

     Existe mucha preocupación en habitantes de la capital pandina por el incremento de robos y atracos registrados en los últimos días, distintas zonas de la ciudad. Con armas de fuego, delincuentes entraron a negocios, domicilios y robaron celulares, carteras, dinero y objetos de valor. El robo de motocicletas y asaltos en vía pública también es constante. Frente a esta crítica situación exigen a la policía realizar constantes patrullajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.