Noticias de Pando

Campaña de salud integral atendió a 778 personas en barrio Perla del Acre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La campaña gratuita de salud integral con especialidades y rastrillaje de Covid-19, desarrollado este viernes en el barrio Perla del Acre, del sexto distrito de Cobija, permitió atender a 778 personas en distintas áreas.

     El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza, destacó el esfuerzo del personal de salud y la participación de varias instituciones que se sumaron a la campaña, con el objetivo de lograr la atención a una importante cantidad de pacientes.

     Entretanto, las brigadas recorrieron por distintas vías con el propósito de recabar datos en domicilios sobre alguna persona con sintomatología de Covid-19 u otros malestares, para la atención inmediata.

     Vecinos del Sexto Distrito -de distintas edades- acudieron ante los galenos para beneficiarse con la atención gratuita de salud, en medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología, nutrición, vacunación y otras especialidades. También se identificó varios casos con sintomatologías de coronavirus a quienes se realizó las pruebas de hisopado y la entrega de kits de medicamentos.

     “778 personas fueron atendidas en la campaña de salud integral: Vacunación contra el Covid, 25 pacientes; pruebas de hisopado, 27; Planificación familiar, 23; pruebas VIH, 50; médica general, 64; atención de cirugía, 10; atención de ginecología, 15; vacunación PAI, 12;  cardiología, 6; electrocardiograma, 5; nutrición, 12; farmacia, 42; rastrillaje, 442; bono Juana Azurduy, 7; y entrega de kits de medicamentos en rastrillaje a 38 pacientes”, explicó Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.