Noticias de Pando

Campaña de salud ‘Prevenir es Vivir’ atendió a 298 pacientes en El Sena

EL SENA/PERLA DEL ACRE

La campaña de salud gratuita ‘Prevenir es Vivir’ llegó hasta el municipio El Sena, con la participación de varias instituciones sanitarias, y logró atender a 298 pacientes, de los cuales 33 fueron diagnosticados positivos a Covid-19.

     Este jueves 1 de octubre, se realizó una jornada de ‘atención en salud integral’, como parte de la campaña gratuita “Prevenir es Vivir”, con la participación de la Caja Nacional de Salud, Universidad Amazónica de Pando, Gobierno Municipal El Sena, Dirección Municipal de Salud de Cobija, Programa Discapacidad, Unidad de Redes, Unidad de Promoción y Comunicación del Sedes, Brigadas Médicas “Una Luz en el Camino” y el Centro de Salud Sena.

     La actividad interinstitucional logró buenos resultados en beneficio de moradores del área rural, en especial a grupos vulnerables, niños, mujeres y adultos mayores. El propósito es identificar a personas con síntomas del coronavirus y otras patologías que fueron atendidas de manera inmediata.

     La atención a los pacientes se realizó en la Unidad Educativa ‘Mariano Justiniano’. Al finalizar la jornada, en reunión de evaluación por el personal médico, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza, agradeció a los participantes y destacó el trabajo en equipo.

     Asimismo, Cristian Soruco, Jefe de la Unidad de Vectores del Sedes Pando, socializó al personal de salud de El Sena y Coordinación de la Red 02 Puerto Rico, la situación epidemiológica de la pandemia Covid-19 en el departamento.

     Los vecinos que acudieron a las consultas médicas recibieron atenciones integrales en salud, control de talla y peso, vacunaciones, vitaminas, pastillas para desparasitación, nutrición, fisioterapia, laboratorio y tratamiento para el Covid-19, y otras enfermedades. Personal médico atendió a 298 pacientes, de los cuales 33 fueron diagnosticados con coronavirus. 27 casos mediante valoración médica y 6 a través de pruebas rápidas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.